jueves, 29 de junio de 2017



PLAN DE EMPRESA; GUIA PARA SU  REDACCIÓN
Portada e índice:
En la portada poner el nombre del negocio así como todos los datos de la empresaria principal, teléfono, dirección mail, dirección postal en donde está ubicado el negocio, así como una fotografía del local si hay local. También puedes incluir logotipo si has creado uno para tu negocio
Resumen ejecutivo con las necesidades y objetivos de tu negocio:
Aquí debes expresar en un par de folios qué objetivos tiene tu negocio, porqué deben darte financiación para la puesta en marcha y el sostenimiento de tu negocio, y los objetivos que quieres cubrir con esta nueva actividad
 Explicar por qué tu negocio es único y quién formará parte de él:
Aquí es donde debes explicar qué diferencia tu negocio de otros que ofrecen el mismo producto, qué es lo que te diferencias, la calidad del producto y el servicio al cliente que ofreces
Enumerar las características del mercado en el que desarrollarás tu negocio:
Cómo se llevará a cabo la administración de la empresa. Describir la trayectoria y experiencia de cada miembro del equipo. Aclarar cómo vas a cubrir las principales áreas de producción, ventas, marketing, finanzas y administración. Incluir las cuentas de gestión, ventas, control de stock. Analizar, si lo ves necesario, la ubicación de la empresa y las ventajas e inconvenientes de esta situación
Idear estrategias promocionales
¿Cómo vas a posicionar tu producto o servicio? (Compara características como el precio, la calidad o el tiempo de respuesta con las de tus competidores)
¿Cómo vas a vender a tus clientes? (Teléfono, página web, cara a cara, agentes)
¿Quiénes serán tus primeros clientes?
¿Cómo identificarás a los clientes potenciales?
¿Cómo vas a promocionar tu negocio? (Publicidad, relaciones públicas, mail marketing, estrategia de contenidos, social media)

Analizar tus fuentes de ingresos:
Aquí deberías plasmar tu plan financiero, precios, costes, márgenes, gastos, etc.
Sería una aproximación de los costes de partida de tu negocio, los ingresos que esperas conseguir en los siguientes periodos: 6 meses, 1 año y 3 años.
Hacer un análisis de lo que mensualmente deberías facturar para que la empresa siguiera hacia delante y una previsión de si no se factura lo que prevés cuanto tiempo podrías mantener el negocio abierto.
Crear un plan para afrontar ganancias o pérdidas
Si te llega pronto una mala racha y no tienes un plan, el negocio podría hundirse de repente o fracasar. Si recibes, en cambio, un éxito inesperado tus metas podrían cambiar de repente y necesitarás un nuevo plan de negocio.
Por lo tanto, deberás evaluar los riesgos de tu negocio, identificar las áreas donde algo podría salir mal y explicar qué harías en ese caso.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, pone a disposición de los usuarios una página en la que se puede acceder a un asistente para la redacción del plan, esta es la dirección para que accedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario